UTOPÍA nº 114 Espiritualidad, hambre y pobreza 3ª edición

A la hora de preparar el lanzamiento de la tercera edición del nº 114 y manteniendo el lema de Espiritualidad, hambre y pobreza, nos golpea la noticia, no por inesperada pero si por lo que para los lectores de UTOPIA significa, del fallecimiento en Brasil el pasado 8 de agosto de Pedro Casaldáliga.

Multitud de artículos, referencias y testimonios sobre su vida se han publicado desde ese día. Como más cercano a nuestra Revista recomendamos el enlace al artículo de Evaristo Villar Junto a Pedro Casaldáliga en su Pascua que fue publicado en diversos medios y entre ellos en Redes Cristianas donde remite el enlace.

Nuestro recuerdo viene desde lejos. En esta tercera edición del nº 114, sustituimos la entrevista por una carta/comunicado de Pedro Casaldáliga de julio de 2.006 con motivo de la Caminhada.

Esta carta, que ahora traemos a primera página, fue publicada en el número 59 (entonces en papel) en septiembre de 2.006. La Revista llevaba como título  “Otro bienestar es posible” y el lema de aquel año fue “Vamos a recuperar la alegría”. Podéis acceder al número completo desde la pestaña “Números publicados”.

14 años y los temas tratados en aquel número siguen necesitando de nuestra UTOPÍA.

Completamos la edición con tres reflexiones:

Espiritualidad femenina de María José Palma

Espiritualidad y experiencia de Antonio Zugasti y

Espiritualidad de acogida de Luis Pernía.

También de Antonio Zugasti publicamos una breve colaboración que con el título Silencios cómplices que una vez más denuncia los de la Jerarquía eclesiástica.

Por último recuperamos el poema que en la edición de papel ocupaba la contraportada. Reproducimos un conocido e interpelante de Pedro Casaldáliga

Muy avanzada ya la primera edición del nº 115 Espiritualidad y Política

Deja una respuesta