Cosecha de Margaritas

60 pg 33

Con más de 20 conciertos, solo en este año, en bares, asociaciones, fiestas de solidaridad… Domingo Pérez hace realidad los sueños con los que un día, recordando al utópico Helder Cámara, pensó aquello de compartir sus sueños y utopías porque “sueños que se sueñan solo, son vana ilusión y Sueños que se sueñan juntos, son revolución”. Con sus 47 años nos ha contado que tras perder la musa que un día le inspiró en la adolescencia, volvió a componer a los 40, y a lo tonto ya lleva publicados 3 importantes trabajos de los cuales ya hemos dado cuenta desde estas páginas de UTOPIA.

 Primero grabó, con el Grupo Veredas, en octubre de 2001, «María, la de Jesús«, sí, sí, la de Nazaret, y nos dejó boquiabiertos; después propone a la Federación de Comités de África Negra la realización de un segundo trabajo, «El Congo grita, África grita» y lo que sale no sólo fue un disco, sino un libro de 140 páginas con artículos, testimonios directos, cuentos, montajes multimedia y, una guía didáctica, que está resultando todo un éxito; en 2003  llega su relación con AMCA (Asociación Murcia Canción de Autor) y esa relación con sus ganas de realizar algún trabajo como cantautor, con ritmos y contenidos con más humor, “desenfado”, ironía, dieron lugar a un tercer proyecto que se titula «Cosecha de margaritas».

 Cosecha de Margaritas (Junio 2005) es un nuevo CD con 11 canciones que nos ofrece “para que no dejéis de soñar y de compartir vuestros sueños”. Diez temas que están inspirados en las fábulas de Mariano González (un amigo de Domingo de la HOAC que murió en mayo de 1996 y del que editaron un libro con todas las fábulas que escribió) y un tema (¡un tango!) con la letra de un microrelato de Eduardo Galeano. Como en los casos anteriores nos hallamos ante una gozada de canciones que van acompañadas por otros cantautores y sólo por guitarras, alguna percusión menor y unos toques de kazoo a lo «Mandrágora».

Como este hombre la ha cogido el gustillo, ya está preparando un nuevo proyecto al que ya le ha puesto nombre Oración comprometida” con 15 poemas de Pedro Casaldáliga, una hermosa voz profética desde América Latina que nos ayuda a entender eso de la “terca esperanza”.  Esta vez lo grabará con el Grupo Veredas y ya habrá tiempo de hablar de él pues seguro que como él dice “lo mismo alguien me escucha y se convence, como yo, de que es posible otro mundo mucho mejor. ¡Quién sabe!

                                                                                              Luis Ángel AGUILAR

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*