Comunicaciones: Conferencias Ariel Álvarez Valdés

                Ariel Álvarez Valdés

La invitación a las tres conferencias, que anunciamos, pueden servir para que muchos cristianos  revisen su visión sobre temas fundamentales. Salta a la vista que en muchos esa visión  puede estar desfasada,  sin que cuadre con las ciencias actuales y sin crédito para dialogar con muchos que se interesan por el cristianismo. Desfase  que  crea entre los mismos cristianos división y polémicas inncesarias y resta fuerza para marchar unidos en causas importantes.

Muy oportunas, a este respecto,  las palabras del Papa Francisco: “La Iglesia, empeñada en la Evangelización, aprecia y alienta el carisma de los teólogos y sus esfuerzo por la investigación científica, que promueve el diálogo con el mundo de las culturas y de las ciencias. Convoco a los teólogos a cumplir con este servicio como parte de la misión salvífica de la Iglesia” (Gaudii, Evangelium, 131).

Quien escuche a ARIEL ALVAREZ saldrá interiormente gratificado, porque verá que  afronta los  temas  con  naturalidad, aun cuando revistan   dificultades. Nada hay tan desafiante como ponerse  a explicar un tema, que necesita cambio y reinterpretación, pero  que se ha presentado  por siglos  desde otra interpretación. Gratificado, digo,  porque Ariel avanza con una metodología y  una competencia  serena, contrastada y convincente.

Programa de conferencias

Día:  19 de marzo, Lunes, 2018 (Madrid)

Organiza: Foro  de Integración Social (Ricardo Gayol)   y Cristianos por el socialismo.

Tema:  ¿Cómo hacía Jesús sus milagros?  Una nueva mirada sobre la actividad  sanadora de Jesús.

Lugar: Centro asturiano de Madrid. Salón  Principado   C/ Farmacia, 2 – Planta 5 (Madrid)
Hora: A las  19 horas.
Metro:  Tribunal, Chueca y Gran Via

Día: 20 de marzo, martes, 2018 ( Madrid)

Organiza: Comunidad de  Santo Tomás de Aquino

Tema: ¿La tumba de Jesús estaba vacía? Nueva mirada sobre la resurrección.

Lugar: FUHEM Av. de Portugal,  79 (posterior)

Hora: 19:30

Metro: Puerta del Angel

Día 21 de marzo, miércoles , 2018 (Talavera de la Reina)

Organiza : U N E D (Talavera)

Tema: El Nacionalismo de Jesús de Nazaret (Para confrontar  con los nacionalismos  actuales).

Lugar: Salón de Actos del Centro  – C/ Santos Mártires, 22

Hora:   20,00

Datos del conferenciante

            ARIEL ALVAREZ VALDES, es teólogo y biblista católico, argentino (nacido en Santiago del Estero). Licenciado en Teología Bíblica (Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén). Doctor en Teología Bíblica (Universidad Pontificia de Salamanca).
Profesor de Sagradas Escrituras.

Miembro de la Asociación Bíblica Italiana, Española y Argentina.Fundador y presidente de la “Fundación para el diálogo entre la Ciencia y la Fe”.Divulgador popular de la investigación científica bíblica. Cuenta con más de 1.800 publicaciones sobre temas bíblicos, en unas 90 revistas de diversos países. El estilo y el material de sus escritos han sido ampliamente utilizados por catequistas y educadores para dar charlas y clases de colegios, parroquias, movimientos y cursos de formación bíblica.

En el año 2008, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, a través del Card. Tarsicio Bertone, le prohibió dar clases en los Seminarios y en la Universidad, y la publicación de artículos y libros, con el argumento de que escandalizaba con sus enseñanzas. Siete años después, el Papa Francisco le levantó la Sanción de Roma.

Deja una respuesta