Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir.

http://www.catolicasporelderechoadecidir.org

http://www.observadsdr.org.bo

 Ivana Calle Rivaz y Tania Nava

CDD-Bolivia

Esta página Web ofrece noticias actuales sobre las actividades de los grupos que componen la Red Latinoamericana70 pg33_1 de Católicas por el Derecho a Decidir (México, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua El Salvador y Paraguay, y el Perú como grupo en formación). Por otro lado, también difunde información sobre hechos sociales y políticos más relevantes que tiene que ver con la protección, vigencia y vulneración de los derechos humanos de las mujeres especialmente los referentes a los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

De acuerdo a la coyuntura social y política, la Red publica editoriales difundiendo su opinión y propuestas. Asimismo, en la página Web se publica información actualizada  sobre eventos internacionales como Conferencias, Congresos, Encuentros internacionales u otros que hagan seguimiento a los70 pg33_2 compromisos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres.

En la página también se pueden encontrar artículos de interés organizados de acuerdo a áreas de interés para la Red: derechos sexuales y derechos reproductivos, Teología feminista, Católicas y el Aborto y otra información relevante sobre la identidad de las Red, sus acciones, campañas y publicaciones. También ofrece declaraciones de la red, información sobre foros internacionales y avances legislativos y una constante publicación de la Revista Conciencia y otros materiales de interés.

Desde inicios de 2006,  la actualización de  página Web de la  Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir pasa a la responsabilidad de CDD/Bolivia, anteriormente el grupo responsable de este trabajo era CDD/Buenos Aires Argentina. Hasta la fecha la página tiene 367068 visitas, un promedio cien mil visitas anuales.

Asimismo, desde septiembre de 2007, CDD/Bolivia impulsa el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, el cual es un programa que realiza acciones de investigación, incidencia política, exigibilidad política, jurídica y comunicación. Este programa de CDD/Bolivia cuenta también con un portal Web que es alimentado semanalmente, y que elabora un boletín electrónico mensual, con información especializada en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, seleccionando noticias de prensa y artículos que tienen una estrecha relación con éstos derechos y con los derechos de las mujeres en general. La característica del portal es que es interactivo, y posibilita leer, escuchar y ver las noticias, a través de artículos y videos sobre la temática, y conocer las actividades que desarrolla el Observatorio mediante el álbum fotográfico de las diferentes actividades de las redes de mujeres a nivel regional e internacional.

Deja una respuesta