PLATAFORMA CONTRA LA REPRESIÓN Y A FAVOR DE LAS LIBERTADES

Grupos Cristianos de Base de La Calzada y El Bíbio

 Gijón

¿Podemos los cristianos contribuir a la construcción de un mundo sin fronteras, aspirar a ser ciudadanos del mundo, si no nos implicamos, como tales, en los problemas, las inquietudes, las necesidades de nuestro entorno social?.

En un sociedad en la que “ir cada uno a lo suyo” suele ser la filosofía dominante, nuestra principal tarea es sentirnos conciudadanos, vecinos, prójimos de aquellos que comparten con nosotros el espacio geográfico, mas o menos grande, en el cual trascurre la mayor parte de nuestra vida.

61 Vivir_2

Con frecuencia en esta sección de la Revista aparecen testimonios de personas y comunidades que dan sentido a su vida, viviendo por los demás.

Las Comunidades de Gijón queremos hoy informaros de nuestra incorporación a una nueva Plataforma Ciudadana que surge en nuestra ciudad y en nuestra región.

A raiz del procesamiento de 2 destacados líderes sindicales del sector naval, acusados por el Ayuntamiento de causar daños en el mobiliario urbano en una de las frecuentes movilizaciones llevadas a cabo en defensa de sus puestos de trabajo, diversos colectivos sociales, sindicales y culturales, entre los que figuramos las Comunidades de Base de Gijón, nos asociamos como “Plataforma contra la Represión y a favor de las Libertades”. Nuestra primera gran actividad fue la organización de una manifestación, que resultó multitudinaria, y tuvo lugar en nuestra ciudad, en Noviembre pasado.

El caso de los sindicalistas fue el factor unificador para organizarse, pero se vienen dando en Asturias numerosas situaciones de abuso de poder represor: retenciones de líderes vecinales, cargas contra manifestantes pacíficos, prohibición de acampadas ecologistas…etc, que desarrollan la impresión en los, aproximadamente, 40 grupos que integramos la Plataforma, de que estamos asistiendo a un endurecimiento de la leyes contra el derecho a manifestarse y protestar y que se están recortando, alarmantemente, las libertades sociales, adquiridas con mucho esfuerzo a través de los años, a la vez que se recrudecen los métodos represivos.

Los Cristianos de Base de Gijón cumplimos con nuestro deber de ciudadanía y nos integramos en esta Plataforma, con la confianza de que su aportación remueva la conciencia popular y, a través de sus protestas y manifestaciones, inviertan esta tendencia, tan negativa, a volver a tiempos pasados.

Deja una respuesta