PARA LEER Y SABER MÁS

 ¿OTRO CONSUMO ES POSIBLE?

Anna Papiol/ Joan Vinyets. La tempestad, 2003

Para que otro mundo sea posible es necesario que, desde su conciencia y su responsabilidad, cada ciudadano haga posible otra banca, otra vivienda, otra educación, otros vínculos sociales y otro consumo.

 COMERCIO JUSTO ¿UNA ALTERNATIVA REAL?

SETEM/CIDEAL/AECI, 2002.160 págs.

El funcionamiento del comercio internacional, tal como se viene concibiendo, contribuye a agrandar la brecha existente entre ricos y pobres, y necesita una reestructuración para poder generar una riqueza sostenible con mayor equidad.

 GUÍA PARA EL CONSUMO RESPONSABLE

(de ropa) SETEM. Campaña Rapa Limpía. Icaria 2003. Cuadernillo que expone la estrategia de la campaña europea Ropa Limpia, para promover y potenciar criterios de comercio justo entre fabricantes y consumidores.

 POR UNA ÉTICA DEL CONSUMO

Adela Cortina. Taurus 2002

Buen análisis del fenómeno de los bienes superfluos y que plantea, para la parte de la humanidad que se lo puede permitir, un consumo justo, libre y solidario.

 EL MUNDO NO ES UNA MERCANCÍA

Bovés François Dufour. Icaria 2001

Libro muy ameno y sensible que nos presenta a sus autores y sus 30 años de lucha para alcanzar una agricultura ecológica y campesina y donde además se analizan todos los escándalos que están saliendo a la luz pública en relación con la alimentación.

 NO LOGO

Naomi Kleín, Paidós 2001

Ensayo sobre las nuevas formas de producción y consumo desde el último tercio del siglo XX.

 NON OLET

Rafael Sánchez Ferlosio. Destino 2003

Un ensayo que habla de nuestro mercantilizado mundo y de cómo las relaciones humanas se van tornando relaciones de consumo.

 COME Y CALLA… O NO

CRIC (Centre de Recerca i lnfarmació en Consum). Icaria 2002

Cómo incidir en el sistema a través del consumo. Una guía que pretende mostrarnos que es posible compaginar la ética con nuestra actividad económica.

 CONSUMO SOSTENIBLE. PREGUNTAS CON RESPUESTA

Pilar Comín y Bet Font/ Hispacoop.Icaria/ Milenrama 1999

Cuestiones relacionadas con el consumo y sus impactos para desarrollar un consumo responsable, sostenible y, factible, basado en comportamientos de consumo cotidiano.

CONSUMO RESPONSABLE

Antonio Lucena. Talasa 2002

Análisis de las enormes consecuencias que El consumo desaforado, propio de los países industrializados, tiene sobre el medio ambiente, las relaciones Norte-Sur, la contaminación, los residuos, la alimentación, la energía, la explotación de la naturaleza.

Deja una respuesta