Manifiesto del I Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos de la FELGTB

felgt3

Los 19 grupos cristianos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Estado Español reunidos en Toledo del 17 al 19 de octubre en el I Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales,

MANIFESTAMOS:

Que gracias a los avances del pensamiento y de las ciencias, hoy tenemos una mejor comprensión de la realidad. Por lo tanto, negar estos avances va contra la persona por oponerse a su crecimiento y va contra Dios por oponerse a su creación.

Que las mujeres y los hombres, que las personas heterosexuales, las homosexuales, las bisexuales y las transexuales son expresiones de la diversidad con la que Dios ha creado este mundo, por lo que todas tienen la misma dignidad ante sus ojos. No existe razón alguna desde la fe para que se discrimine a nadie por su sexo, su orientación sexual o su identidad de género.

 Que nuestra naturaleza, vocación y destino es amar y ser amad@s y por ello es necesario liberar a la persona en el amor.

 Que es necesario tomar conciencia de las situaciones de injusticia hacia las mujeres y nos comprometemos a trabajar para que sean superadas y erradicadas.

 Que es necesaria una Teología diversa y amplia que cuestione el actual pensamiento único, hegemónico y machista de las Jerarquías de las iglesias cristianas.

 Que apostamos por las Teologías Feministas, que no son sólo de mujeres y para mujeres, sino inclusivas, liberadoras y enriquecedoras tanto para mujeres como para hombres.

 Que deseamos y nos comprometemos a trabajar por una Iglesia de iguales, donde no se trata de repetir esquemas, sino de ser discípulos y discípulas de Jesús de Nazaret y su Reino.

 Asimismo,

  • Mostramos nuestro apoyo al Manifiesto por la Laicidad promovido por Redes Cristianas, en el que se denuncia los Acuerdos de 1979 del Estado Español con la Santa Sede; se apuesta por una laicidad plena y una sociedad secularizada y pluralista; y se denuncia el clericalismo y la discriminación por razones de género y orientación sexual, aún presentes en la Iglesia católica y otras confesiones.
  • Y nos sumamos a las movilizaciones promovidas por la alianza española contra la pobreza en la reivindicación de medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación. La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar.

Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

Grupos miembros: “Ángelus” Grupo Cristiano de Arcadia (Cádiz), Comisión de Asuntos Religiosos de Cogam (Madrid), Comisión de Asuntos Religiosos de Gehitu (Euskadi), Comisión de Asuntos Religiosos de Ojalá (Málaga), “Comulga” Grupo Cristiano de No te Prives (Murcia), “Crismhom” Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales-lgtb, Cristianas y Cristianos de ABLesGay (Albacete), Cristianas y Cristianos de Gylda (La Rioja), “Diálogo” Grupo Católico de Gamá (Gran Canaria), “Esperanza” Grupo Cristiano de Jerelesgay (Jerez de la Frontera –Cádiz), Grupo Cristiano de Alega (Cantabria), Grupo Cristiano de DecideT (Alicante), Grupo Cristiano de Lambda (Valencia), Grupo de Asuntos Religiosos de Xega (Asturias).

Grupo adherido: Mar (Málaga)

Associació Cristiana de Gais i Lesbianas de Catalunya (ACGIL)

ICHTHYS-SEVILLA

Grupo Cristianos Gays

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.