Para ver: Lo que de verdad importa

LA PELÍCULA MÁS SOLIDARIA DEL AÑO

Se vendió como la película más solidaria del año, y es que todo lo que se recaude en ésta 2º película de Paco Arango, irá destinado a la ayuda e investigación del cáncer infantil. Su anterior largometraje de 2011 ‘Maktub’ giraba también en torno al cáncer pero en clave de comedia e igualmente tenía fines solidarios por cuanto se colaboraba –como en este caso- con la fundación Aladina solo por el hecho de ver el tráiler https://www.youtube.com/watch?v=fRWFDLnkPK0 )

“Lo que de verdad importa” es una comedia dramática con toques de fantasía y más que  interesante. Ttengo que confesar que la disfruté pese a que iba malamente predispuesto por lo que me parecía un marketing interesado para tocar la fibra más sensible.

  • Del título, decir que está tomado de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa” que es una ONG sin ánimo de lucro que trata de promover y difundir valores universales en la sociedad.
  • De la labor solidaria con la fundación “Aladina”, al menos decir que fue fundada y dirigida por el propio Arango, que atiende a niños enfermos de cáncer. y
  • De la película, no haré spoiler alguno ni contaré una sinopsis que cualquiera puede encontrar en internet. Tan sólo recordar que está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves y que Aladina ha prometido donar lo recaudado a esta causa. Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda). Y en esta ocasión lo hará con la italiana “Dynamo” donde acudirán 20 niños de toda España.

¡¡¡Que ustedes la disfruten!!!

Luis Ángel Aguilar

Deja una respuesta