La moderación de Rajoy

Javier Domínguez

Esta colaboración de nuestro redactor Javier Domínguez ha sido publicada en eldiario.es. En 8 puntos analiza la pretendida moderacióin que exhibe nuestro presidente del Gobierno

Rajoy presume de moderación, pero es un franquista de extrema derecha, más radical que su gran maestro Fraga Iribarne.
1.-Ha dado a los obispos poderes notariales para que puedan inscribir en el registro de la propiedad bienes no inscritos sin intervención del notario y sin exposición pública.
2.-Ha convertido la religión en una asignatura, que puntúa para la nota media. Tradicionalmente en religión no hay suspensos y abundan los notables y sobresalientes. Así que un ocho en religión al hallar la media, compensa un 2 en matemáticas o lengua.
3.- Se niega en absoluto a la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.
4. Todavía quedan miles de muertos en las cunetas. En Navarra no hay fosas porque por iniciativa de unos curas el gobierno de derechas abrió todas las fosas. El acabar con las fosas es cosa de humanidad y sentido común que debería acometer la derecha. en los sitios donde gobierna. Rajoy se jacta de que no ha dado ni un euro de subvención para abrir las fosas y piensa que lo mejor es que sigan ahí, porque se abren heridas y es agua pasada. Esta es la típica moderación de Rajoy.
5.-La ley de seguridad ciudadana, la llamada ley mordaza, es una reedición de las leyes de orden público de Franco.
Por esta ley se criminaliza la protesta no violenta.
6.- Rajoy piensa que ha conseguido salir de la crisis porque ya tenemos la misma renta per cápita que teníamos antes de la crisis. Pero esta renta está bien dividida: los pobres son más pobres y los ricos son más ricos. La clase media se ha reducido y empobrecido.
7.-Ha institucionalizado el contrato precario, quitado poder a los sindicatos, devaluado el convenio colectivo, y reducido el derecho de huelga.
8.- Y ahora Cataluña. Acabará metiendo los tanques.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*