INSIDE JOB

 Director: Charles Ferguson

Guión: Charles Ferguson

Productora: Sony Pictures Classic

Año: 2010

 Para algunos espectadores se trata de una película de terror, en la que no hay ningún final tranquilizador porque “los malos de la película son los que ganan”, y para más INRI están al acecho nuestro.

En realidad se trata de un documental; un trabajo de investigación periodística y a su vez pedagógico, que logra que tanto expertos como neófitos comprendamos muy bien el origen de la crisis financiera que ahoga nuestro día a día. Sorprendentemente obtuvo el premio del Oscar al Mejor Largometraje Documental en el año 2010.

Charles Ferguson, el director de la película, es licenciado en matemáticas y doctor en ciencias políticas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha trabajado como asesor de la Casa Blanca, en la Oficina del Representante del Comercio de los Estados Unidos, en el Ministerio de Defensa y en varias compañías tecnológicas estadounidenses. Asimismo, ha sido empresario de software, escritor y una autoridad en política tecnológica. Este perfil profesional es lo que le ha permitido realizar un documental que no puede ser tildado de conspirativo o maniqueísta, pues acude a las propias fuentes de información, a los protagonistas y causantes de la crisis económica y de valores que asola el planeta, dejando totalmente al descubierto a sus responsables.

Actualmente su director se dedica al mundo del cine a través de la Representational Pictures, Inc., que le ha permitido realizar dos documentales de investigación y reflexión sobre temas de política internacional. Su primer documental fue realizado en el año 2007 y trató sobre los entresijos de la ocupación de Irak, su título fue “No End In Sight. The American Occupation on Iraq.

Amparo Madrigal

Deja una respuesta