Felicitación y reflexión desde la comunidad Santo Tomás de Aquino

Desde la Comunidad Santo Tomás de Aquino queremos enviaros a todas las comunidades de CCBM una cariñosa felicitación para estas fiestas navideñas junto con nuestros mejores deseos para el nuevo año 2016.

Junto a estos buenos deseos, nos complace también agradeceros el acompañamiento que algunos miembros, llegados desde diferentes comunidades, nos estáis haciendo en momentos muy especiales y señalados de nuestra comunidad. Nos referimos expresamente a esos encuentros que, con ocasión del Adviento, la Pascua y Pentecostés o la misma fiesta de Santo Tomás de Aquino, venimos celebrando conjuntamente. Valoramos muy positivamente estos momentos porque nos hacen sentir más Comunidad de Jesús y nos vinculan, en el recuerdo, más estrechamente a aquellos primeros orígenes cristianos cuando las comunidades se reunían para compartir, recordar y celebrar la memoria y la presencia de Jesús resucitado.

Junto a la felicitación y el agradecimiento, aprovechamos la ocasión para preguntarnos en voz alta y reflexionar conjuntamente sobre un fenómeno que, colectivamente, nos está afectando desde hace ya algún tiempo, y que, a nuestro juicio, no deberíamos dejar pasar desapercibido. Nos referimos a la sensación de un cierto enfriamiento o desactivación un poco general ante los nuevos retos que nos afectan o ante la escasa respuesta que estamos dando a las nuevas convocatorias que nos llegan tanto desde CCBM como de otras organizaciones a las que pertenecemos. No es para angustiarnos, ni para obsesionarnos con este asunto; tampoco quisiéramos que sirviera para consolarnos ante el fenómeno parecido que puede estar afectando a otros colectivos o ambientes similares. Las cosas son como son, es verdad, y no es bueno esperar de la realidad lo que esta no puede dar. Pero en nuestras comunidades siempre hemos forzado la realidad y siempre hemos asumido que, por terca que parezca, la realidad pueda ser de otra manera.

Os invitamos, pues, a hacer alguna reflexión sobre esto que nos está pasando para ver si, entre todas y todos, le encontramos alguna respuesta y alguna salida en el año que comenzamos.

Un abrazo fraterno
Comunidad STA
Madrid 20 diciembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*