Epílogo. El nuevo medio

El nuevo medio que os proponemos para la revista UTOPIA a partir del año que empieza el próximo 1 de enero plantea un reto al grupo de redacción de la revista, pero mucho más a esta comunidad de lectores que ha ido creciendo en estos 25 años al tiempo que UTOPIA.

Si ahora nos planteáramos el lanzamiento de una revista, pero con 25 años menos, no nos decidiríamos por una revista impresa.

A partir del 1 de enero de 2017 la revista se publicará solo digitalmente,  apareciendo los artículos, reflexiones y comunicaciones en la web www.revistautopia.org. Aunque, como ahora,  respondan a un tema más o menos común de cada número, el hecho cierto es que se irán publicando según los redactores y colaboradores los vayan elaborando.

Cada vez que se publique un artículo, los que estéis “suscritos”, es decir,  aquellos de los que tenemos la dirección de correo electrónico, recibiréis un correo con el enlace a dicho artículo.

La otra novedad que pretendemos incorporar es la interactividad,  de forma que los suscriptores, mediante la adecuada identificación, puedan aportar comentarios y reflexiones sobre el artículo publicado.

Este es el reto. Nos damos el plazo del próximo año para consolidarlo. A partir de entonces, si todo va como queremos, nos plantearemos la posibilidad de ampliar contenidos; para ello deberemos buscar las fuentes de financiación necesarias, ya que, en principio, a partir de enero dejaremos de emitir los recibos de la suscripción, aunque podamos solicitar ayudas voluntarias que nos permitan llegar a diciembre de 2017.

¡¡¡ Nos vemos en la red !!!

NOTA. Si no recibías hasta ahora la edición en pdf de la revista y quieres incorporarte a la nueva UTOPIA digital, entra en www.revistautopia.org y rellena los datos de la pestaña “contacto”.

Deja una respuesta