“EN POCAS PALABRAS”

 Javier Robles

15M de la Serranía de Ronda

 El movimiento 15M de la Serranía de Ronda a los cinco meses de comenzar la acampada en la Plaza del Socorro, ha puesto en marcha una Hoja Informativa “En Pocas Palabras”, de periodicidad quincenal, llegando al nº 14 en la primera quincena de abril de este año.

Ni el poder político, ni el poder económico, ni el poder mediático, ni… nos representan, pues pertenecen a los amos del mercado que nos están llevando a una situación de malestar. Así que desde este movimiento en la Comarca de Ronda, a través de “En Pocas Palabras” ponemos asuntos importantes, como la economía y las instituciones perversas que nos deshumanizan, en lenguaje popular, no sexista y de contenido breve, al alcance de la ciudadanía.

Su distribución se hace, principalmente, en formato digital, muy poco en papel. Así, somos nosotras responsables, tanto de su distribución como de su confección, pues cualquier persona que lo desee puede participar.

La finalidad de esta Hoja Informativa “En Pocas Palabras” es contribuir a cultivar un pensamiento crítico que se comprometa a una transformación social. Apostamos por la transformación del actual modelo económico capitalista hacia otro que se oriente al Bien Común, en lugar del beneficio privado del 1% de la humanidad.

Finalmente, como decía ayer nuestro tocayo Francisco Giner de los Ríos cuando se refería a la educación que ésta es “dirigir con sentido la propia vida”, hoy nosotras decimos que esta definición nos da algunas claves de presente y futuro, porque necesitamos superar el modelo productivo centrado en la acumulación y la mercantilización de la vida. Tenemos que cultivar la cultura del Bien Común, hay que “atreverse a saber”, y para ello es necesario “saber atreverse” con decencia y conciencia colectiva para regenerar nuestra sociedad, porque no queremos tener más, simplemente queremos ser felices.


Deja una respuesta