El desconocido

“El Desconocido”

Una película para los Blesa, Rato, banqueros sin corazón, PAHs y afectados por las preferentes

POR @LUIGIAGUILAR

Sin pretender hacer de spoiler (contarla echándola a perder) y lejos de la valoración crítica cinematográfica que podéis encontrar en cualquier parte, sólo pretendo compartir una reflexión ética sobre esa realidad que nos puede tocar a cualquiera, que ya se ha cobrado numerosas víctimas en este país, -incluidas las que se han llegado a quitar la vida- y muchísimas personas afectadas. Nos referimos a las preferentes, los desahucios y demás estafas bancarias.

Sinópticamente, tenemos a un impresionante Luis Tosar, tan convincente como en su #Celda211, director de banco, que comienza su rutinaria mañana llevando excepcionalmente a sus hijos al colegio, cosa de la que suele encargarse habitualmente su mujer, con la que no vive la mejor relación del mundo (otro drama añadido desafortunadamente frecuente). En el coche recibe una llamada “El Desconocido” -que sabe demasiado sobre su vida y sus cuentas-, que le avisa de que tiene una bomba debajo del asiento, que explotará si no le transfiere una alta suma de dinero. Hasta ahí podemos contar.

Muy recomendable, pues, no solo para los Blesa’s, Rato’s y demás grandes banqueros sin escrúpulos, que siempre supieron que vendían productos tóxicos y que engañaban a la gente, sino -y sobre todo- para todas las personas afectadas por el fraude del sistema, que no es una crisis sino una estafa, y para las voluntarias de las PAH, miembros de Stop Desahucios, afectados por las preferentes,  quincemayistas e indignados en general. Los dramas sociales y personales que incluye nos tocan la fibra sensible y sin duda nos emocionan. Si aún no la has visto, búscala. No te dejará indiferente.

Para saber más (y fotos): http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2015/09/el-desconocido-la-pelicula-que.html y

El Trailer Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=4a0IE_gSMYI#action=share

Deja una respuesta