EL COLECTIVO EUROPEO DE CCB ANTE EL RETO DE LA NUEVA EUROPA

Luis Ángel Aguilar Montero

Representante de las CCP españolas

1º) Convocar la próxima reunión del Plenario (17 regiones en la actualidad) para los días 3 y 4 de diciembre de 2004, en Valladolid, con el fin de poder participar en el XIII Encuentro Estatal de CCP español y continuar así en la línea que iniciamos en Formia (Italia) aprovechando igualmente el Encuentro estatal de las comunidades italianas.

2º) Concretar la creación de nuestra propia página Web. Se llamaría COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE DE EUROPA (probablemente con las siglas en inglés) y tendría un carácter estático (no interactivo) para poder hacer circular la información entre las distintas CCB europeas a la vez que poder atraer a aquellos países –incluídos los recién entrados- que no están representados y de los que no sabemos nada, en lo que a la presencia de grupos y comunidades de nuestro estilo, se refiere. La página estaría escrita, al menos, en Francés e Inglés y contendría un organigrama y las partes de la que constaría, la definición de lo que somos y lo que pretendemos, la presentación del Colectivo con la lista de sus miembros, contactos y direcciones, y finalmente, tantas páginas como países o regiones participantes, que estarían en su lengua además de una de las 2 oficiales y que mantendrían desde cada país o región. Probablemente el creador y encargado del mantenimiento del sitio central será el inglés Simon Barrow.

3º)Proponer las bases comunes para su aprobación definitiva en Valladolid, la ratificación de los representantes que conforman el colectivo en la actualidad, así como una cotización mínima de 100 € anuales para el mantenimiento e infraestructura de dicho colectivo (que podría incrementarse o disminuirse en función de las disponibilidades reales de cada país o coordinadora).

4º) Animar el debate y las sugerencias para el próximo encuentro europeo de CCB a celebrar en el 2006, que sería el 8º, y para el que de momento estamos recogiendo ideas sobre temas, lugares y fechas. Algunos de los temas sugeridos hasta ahora son: Europa, Fe y migraciones, El diálogo interreligioso, La ciudadanía europea o La apertura al Este, sin olvidar el Sur.

Esperando haberos puesto un poco más al día sobre esta difícil tarea de la coordinación europea, que vayáis pensando poco a poco, en la renovación de este vuestro servidor y el  veros en Valladolid, para que sigamos avanzando en nuestra tarea profética y evangelizadora por la construcción de ese otro mundo mejor que es posible, os saluda fraternalmente…

Deja una respuesta