CAMPAÑA EUROPEA CONTRA «LOS PARAÍSOS FISCALES»

 El fraude y la rapiña se unieron. Las mafias de la prostitución y los banqueros se besaron. Narcotraficantes y dictadores se abrazaron.

¿Dónde se produjo este aquelarre? ¿En qué cueva de ladrones se celebró el encuentro?

No han tenido que meterse en ninguna cueva. Se juntaron a plena luz del sol, en lujosas oficinas y hoteles de una constelación de estrellas, junto a deliciosas playas tropicales.

Y no se reunieron en un momento dado, para perderse a continuación en unos escondites secretos. Ese contubernio sigue celebrándose ahora mismo en más de sesenta puntos de nuestro planeta, con todas las bendiciones legales.

Hablamos de los Paraísos Fiscales. Los viejos puertos refugio de los piratas de antaño se han reencarnado en los Paraísos Fiscales. Y en esta nueva existencia han conseguido la legalidad que nunca tuvieron antes. Legalidad y poder, porque ahora no temen que la flota de un país llegue a destruir sus escondites. Por el contrario son los países del mundo los que temen que las mafias financieras con base en esos paraísos fiscales ataquen sus economías, llevando a la ruina a los pueblos.

Para llamar la atención de todos los ciudadanos sobre esta situación escandalosa y forzar a los gobiernos a tomar medidas para eliminar estos nidos de impunidad de que gozan los grandes delincuentes internacionales, ATTAC ha lanzado una campaña europea contra la delincuencia financiera y los paraísos fiscales.

Un punto principal de esta campaña es la recogida de firmas pidiendo a los gobiernos europeos medidas legales contra esta impunidad. Si queréis hojas para apoyar la recogida de firmas, podéis poneros en contacto con ATTAC, Apdo. de Correos 2621,28080, Madrid. Y más datos sobre la campaña los tenéis en la página Web de ATTAC.

Deja una respuesta