CAMBIO DE VALORES Y CRISTIANISMO

Actas del XXIII congreso de Teología

(Evangelio y Liberación)

 SI se trataba de estudiar un  tema de gran actualidad como «cambio de valores y cristianismo» era para poder precisar aquellos valores positivos que hicieran más habitable nuestro mundo, y más concretamente nuestro propio país.

Para ello disponíamos de seis «ponencias», dos «mesas redondas» y cuatro «comunicaciones» que nos introdujeran en este proceso.

Las seis ponencias constituirían el hilo conductor que nos iría conduciendo, a lo largo de todo el fin de semana, a los valores fundamentales que toman vigencia en nuestro mundo, de modo que el cambio de los misnos fuera precisando cómo verter el cristianismo en nuestra sociedad, o cómo convertir el cristianismo en punto crítico de los valores que van prevaleciendo en nuestro mundo.

En las mesas redondas, tanto la «sexualidad» como «los valores religiosos en la sociedad española», nos harían ver la manera de valorar esas cosas desde el cristianismo.

Y luego las comunicaciones, a través de «por una conferencia de paz para el País Vasco», de «las personas con discapacidad», de «homosexualidad e Iglesia: grupos gays cristianos», de «militancia y voluntariado», nos irían acostumbrado a ver mejor esos nuevos valores frente al cristianismo que tenemos que vivir en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*