BARRIO ESPERANZA

anawim

Canciones para otro Mundo y otra Iglesia posibles

63 Para leer 7

  Tras un largo silencio discográfico, los anawim presentan un nuevo CD: Barrio Esperanza. Un disco cargado de novedades tanto en el fondo como en la forma.

 En el fondo, 10 canciones para otro Mundo y otra  Iglesia posibles, como ellos mismos afirman en el libreto –por cierto, un diseño gráfico sorprendente y cuidado-.

 En la forma, la creación de una productora propia: “arrabal producciones” (www.arrabalproducciones.com) al servicio de artistas “arrabaleros” y la apuesta por licencias libres en el uso y distribución de las canciones. Novedades a tener en cuenta en el mercantilizado mundo de las discográficas de todo tamaño y condición.

 Guitarras roqueras, flautas celtas, pianos a ritmo de blues…, fieles a su estilo, los anawim siguen arropando letras política y eclesialmente incorrectas con bases musicales contundentes. Se aprecia la fuerza y el saber hacer de una banda curtida en el directo. «Los pies en el barro y el grito en el cielo» continúa siendo el estribillo que anima los cantos y luchas de estos seis músicos.

 En tiempos de pensamiento único y neoliberalismo salvaje, se agradecen discos como éste: libre en el fondo y alternativo en su forma. Aun a riesgo de caer en el tópico, parafraseando a G. Celaya se puede afirmar que las canciones de  Barrio Esperanza son armas cargadas de futuro.

Música necesaria como el pan de cada día.

 Para conseguir el CD o para escuchar todos los temas en formato mp3: www.anawim.org (una web a incluir en la carpeta de favoritos).

 Ana Rollón

Deja una respuesta