¡Enhorabuena Luis!

Vivir 65_1VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCÍA SOBRE INMIGRACIÓN

La inmigración en Andalucía es un fenómeno que forma parte de su realidad social, económica y cultural, y los Premios Andalucía sobre Migraciones tienen la finalidad de reconocer públicamente la labor que desarrollan  personas y entidades públicas, asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración social de los inmigrantes, así como estimular que desde los medios de comunicación se realice una labor de información y sensibilización ante el hecho migratorio y sus consecuencias.
La Séptima Edición de estos premios se convoca al amparo de la Orden de 16 de julio de 2007 para dar continuidad a los mismos y reconocer la labor profesional que mejor contribuya a fomentar la interculturalidad y el respeto a la diversidad étnica, a favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de emigrantes e inmigrantes de Andalucía y a sensibilizar positivamente a nuestra sociedad hacia el fenómeno migratorio.

Los premios comprenden medios de comunicación social, producción artística programas educativos y de sensibilización social buenas prácticas en al inserción laboral de inmigrantes.

El Premio Andalucía  sobre Migraciones en la modalidad de prensa ha recaído en nuestro compañero Luis Pernía Ibáñez, miembro del consejo de redacción de Utopía, por sus numerosos artículos publicados en las revistas Utopía, De sur a sur y Diario Sur de Málaga, destacando el titulado Entre señas de identidad y retos, publicado en nuestra revista Utopía, en el número 63.
El premio fue entregado por la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Dña. Evangelina Naranjo, acompañado de numerosas personas y entidades proinmigrantes, en un acto público celebrado en el CREA de Sevilla el 14 de enero de 2008
En la entrega se leyó el acta del Jurado, donde se indicaba “a través de este trabajo y en general de su trayectoria observamos una visión del fenómeno migratorio desde diferentes enfoques, como fenómeno social, como reto intercultural, desde el punto de vista de la ciudadanía, la religión y los poderes públicos.

El Jurado ha propuesto esta candidatura como premiada, por considerar su dilatada trayectoria de compromiso social, así como por aportar una visión real y humana del fenómeno migratorio que invita a la reflexión sobre la conformación de sociedad Andaluza, más diversa y multicultural”.

Málaga, enero de 2008

Deja una respuesta