XVI ENCUENTRO DE CRISTIANOS DE BASE DE ASTURIAS

Nacho Alonso

En mayo se celebró en Gijón el XVI Encuentro de Cristianos de Base de Asturias, que para nuestras comunidades es el acto central del año, no sólo por las reflexiones y actividades que en torno a él se suscitan, sino, porque, además, es un momento de fraternidad y convivencia con personas de la región que tienen un modelo de Iglesia como el nuestro.51 pg27

Después de arduas negociaciones, este año logramos que se pudiese llevar a cabo en el lugar tradicional en el que lo hacíamos siempre: el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia. Lo que aún no sabemos es si tendremos continuidad de local para los años sucesivos.

Este año el título genérico del Encuentro fue: CAMBIO DE VALORES Y CRISTIANISMO, que se desarrolló en base al siguiente programa:

Mesa redonda: “Cambio de valores en la juventud”, en la que participaron representantes de la JOC, Acsur-Las Segovias y movimiento ADSIS.

1.ª Conferencia: “La crisis del compromiso ético y político en el contexto de la globalización”, impartida por M.ª José Fariñas, profesora de Filosofía y Sociología de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

2.ª Conferencia: “Valores evangélicos y alternativas éticas para una nueva sociedad”, que fue pronunciada por Jesús Peláez, teólogo, profesor de la Universidad de Córdoba.

Todos los actos gozaron de gran asistencia y resultaron muy participativos, así como la Eucaristía que celebramos al término del Encuentro.

Para terminar cito, textualmente, las palabras cargadas de esperanza con la que Jesús Peláez dio comienzo a su intervención: “Quiero comenzar haciendo una opción de confianza en el Evangelio y en el futuro de la Iglesia e invitaros a soñar en una nueva primavera para la humanidad, también para la Iglesia, que vuelva a llenar de ilusión a cuantos creemos en la fuerza liberadora y el poder subversivo y trasformador del Evangelio de Jesús”.

Deja una respuesta