Tus amigos no te olvidan

José Luis Cortés, Madrid, PPC, 2004, 255 págs.

Un buen trago de agua fresca para los individuos y las comunidades; eso es este nuevo libro de Cortés. El autor hace54 pag 34 una relectura de los Hechos de los Apóstoles en clave actual. Siguiendo con libertad de espíritu y de estilo los primeros quince capítulos de los Hechos, con páginas de profundas y agudas reflexiones, y páginas de sugerentes dibujos llenos de sano humor, Cortés presenta críticamente la Iglesia de hoy y los temas a los que muchas veces tanto miedo les tiene esa Iglesia: la democracia interna, la igualdad mujer-varón en todo, las diferentes orientaciones sexuales, la libertad, los excluidos, el papel de la jerarquía, los movimientos ultraconservadores…; todo ello como expresión de la propia evolución teológica del autor que le lleva a mostrar una visión más viva, más rica y más cercana de la comunidad de Jesús.

“No me importa que este libro -dice Cortés en la introducción- suscite dudas, provoque polémicas, motive búsquedas personales o en grupo. Si se producen, sentiría que he hecho un servicio a una comunidad cristiana que con demasiada frecuencia acepta un estado de la cuestión francamente cuestionable”.

Un buen libro para regalar y para regalarse; sobre todo a quien quiera leer el mensaje cristiano con ese humor y esa vida que nunca debieron estar ausentes de su lectura.

Jesús Bonet

Deja una respuesta