Comunicación: Sobre los “antivalores” que difunden los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española

 

COMUNICADO DEL CÍRCULO PODEMOS DE ESPIRITUALIDAD PROGRESISTA

Impertérrita ante la evolución de la iglesia, la Conferencia Episcopal Española sostiene y financia unos medios de comunicación que mantienen un sesgo ideológico de marcada intolerancia, que con frecuencia llega hasta la invitación al odio al no afín políticamente. La Cadena 13 TV de televisión y la emisora COPE son dos casos sangrantes que ilustran lo que denunciamos.

Nuestro Círculo, que defiende ante todo a l@s más débiles, a l@s “diferentes” y a tod@s l@s excluid@s del pleno disfrute de los Derechos Humanos, así como a la Naturaleza agredida y degradada, no puede entender cómo, en clara contradicción con la línea doctrinal del Papa Francisco, el máximo organismo de los obispos españoles continúa apoyando a unos medios ostensiblemente anclados en unos valores que solo cabe calificar de anticristianos.

Es reprobable que  en unos medios de comunicación en manos de la jerarquía eclesial se utilice un tono agresivo y humillante contra quienes piensan de modo diferente a las líneas ideológicas ultraconservadoras que estas cadenas promueven, ignorando el pluralismo ideológico de la propia iglesia  y  sin mantener el mínimo respeto a la persona, valor esencial y común de la democracia y del humanismo cristiano; no hace mucho el Arzobispo de Tánger, Monseñor Agrelo, denunciaba el trato despectivo dirigido hacia los inmigrantes por alguno de los tertulianos que participan en estas cadenas. Recientemente,  se ha producido una alusión despectiva y cruel a nuestro compañero Pablo Echenique, y a su severa discapacidad, durante la emisión de una tertulia en la Cadena COPE, que ha motivado una comunicación del afectado al Papa Francisco.

¿Hasta cuándo católicos y no católicos tendremos que seguir soportanto el triste espectáculo de un maridaje político-ideológico radicalmente opuesto al mensaje liberador de Jesús de Nazareth?

Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista

Deja una respuesta