Comunicado: In Memoriam Chema Caravantes

En el fallecimiento de José Mª Caravantes publicamos el recuerdo recibido de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador

Ha fallecido nuestro compañero y amigo José María Caravantes. Toda una vida consagrada al servicio de los más pobres. Miembro de Comunidades Cristianas Populares desde los duros tiempos de la dictadura.

Estuvo comprometido como dirigente en Comisiones Obreras y finalmente fue el cuerpo y alma del Comité Oscar Romero de Madrid. Muy querido y respetado por todos y todas las que le conocieron. Han llegado condolencias muy sentidas además de las de España, de Cuba, Nicaragua, Santo Domingo, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Bélgica, Francia, donde era conocido por su trabajo, siempre muy eficaz, muy discreto y sin protagonismo. Tanto es así que no hemos podido encontrar una foto suya para mandarla Un modelo en estos tiempos de individualismo y protagonismo. Copiamos el pésame enviado por la Fundación Pueblo Indio, fundada por Monseñor Proaño, con el que trabajó codo con codo.

Muy querido Chema, tu súbita y para nosotros inesperada, partida nos ha llenado de dolor! A menos de un año decidiste reunirte con Miguelo allá donde nuestro Padre Dios te esperaba, para seguir juntos el camino de la solidaridad efectiva. Nos imaginamos como fue tu abrazo con San Romero de América.   Aún está fresca en mi memoria tu serenidad, tu sonrisa permanente, tu interés por conocer las realidades dolorosas, tu lucidez al tratar los problemas, esa capacidad de acogida y de entregar tiempo y bondad que te caracterizaron. Pero ahora querido Chema, estás en el corazón de Dios, y aunque para tu familia, para el Comité Oscar Romero de Madrid y para nosotros tu partida nos llena de dolor… aceptamos tu partida como un hecho pascual.

Acepta Chema querido estas orquídeas, que su belleza te digan cuánto te queremos y admiramos y  cuánto te echaremos de menos.  

Hermanos y hermanas del Comité OSCAR ROMERO DE MADRID, y familia toda del buen Chema, reciban desde esta otra orilla de nuestra casa común, nuestra cercanía solidaria y nuestro pesar por la partida de Chema. Que su resurrección sea semilla de más solidaridad para los empobrecidos de la tierra. Quito marzo del 2018                                                                                            FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*