Colaboración: Papa Francisco con Juan Carlos Cruz

Publicamos este comentario de Juan Cejudo al hilo de la conversación del papa Francisco con Juan Carlos Cruz víctima de los abusos sexuales de Fenando Karadima, sacerdote católico Chileno

Me ha llamado mucho la atención la entrevista que el diario “El País” ha realizado por teléfono con Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas de abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima, que la jerarquía chilena encubrió y que ha provocado, después del encuentro del episcopado chileno en el Vaticano, la dimisión en bloque de todos los obispos chilenos, poniendo sus cargos a disposición del papa. Algo jamás visto en  la historia de la Iglesia.

No voy a comentar toda la entrevista de Carlos E. Cué, toda ella muy interesante y que se puede leer aquí: El papa me pidió perdón, publicado también por Fe adulta sino sólo algunas frases que el Papa le dice a Juan Carlos en la semana que lleva conviviendo en la residencia Santa Marta con Francisco, junto a sus dos compañeros, también víctimas de abusos sexuales, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Estas son las frases que me han impactado:
El Papa le dice a su secretario: “Juan Carlos no puede ser más cariñoso, qué maravilla haberlo conocido”
Cuenta Juan Carlos: Lo primero que me dijo fue: “Te quiero pedir perdón, en nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”
Le dije que él ya tiene buena fama de que es un hombre cercano. “Ud. puede tener un papado espectacular si toma el toro por las astas y da un golpe fuerte en el tema de los abusos y lanza el mensaje de que el Papa no va a tolerar más ésto, le dije. Él me contestó: “ayúdame a que el Espíritu Santo me guíe para yo saber bien lo que tengo que hacer”

Por último hablando de la homosexualidad le dijo: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí  no me  importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”
La verdad, son gestos y palabras increíbles. Jamás habíamos visto tanta cercanía en un Papa…
¿No deberían tomar buena nota de ello nuestros obispos?       

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*