Apoyo de la revista

“Estimados compañeros y editores de la revista UTOPIA, vengo observando en algunas publicaciones de tan apreciada revista vuestro apoyo a grupos vascos cercanos y simpatizantes de ETA. En concreto en esta última de marzo en el artículo de EDITORIAL, al final del penúltimo párrafo puedo leer “Optar por los últimos no es inocente, porque los primeros no te lo van a perdonar, como no se lo perdonaron a Jesús, como tampoco se lo perdonan a los vascos que luchan por ser ellos mismos”.

Me parece una aberración intolerable comparar el aspecto subversivo de Jesús con el de estos movimientos cercanos a ETA.

Con muchos pesar, de seguir esta revista que tanto aprecio y apoyo en esta línea, tendré que darme de baja, ya que no estoy en nada de acuerdo con estos articulos y comentarios.

Con un afectuoso saludo, PILAR GÓMEZ CAPILLA”

Estimada amiga

A nosotros también nos parece una aberración intolerable comparar el aspecto subversivo de Jesús con el de estos movimientos cercanos a ETA. Estamos seguros de que no era esa la intención del redactor del editorial. Por supuesto no es la postura del Consejo de Redacción de UTOPÍA. Incluso consideramos muy dudoso que sea acertado el atribuir a los grupos cercanos a ETA el carácter de movimientos de izquierda, como habitualmente se hace en todos los medios de comunicación.

Pero también nos parece indudable que en un sector de la sociedad española existe (y se fomenta por motivos muy poco limpios) un implacable espíritu revanchista y un afán de machacar y humillar sin compasión al contrario, que tiene muy poco del espíritu cristiano de perdón, reconciliación y búsqueda de la paz. También el espíritu de venganza, la desconfianza total, y el rencor sin final son muy poco cristianos, y además son obstáculos que hacen muy difícil la consecución de una paz sólidamente asentada.

Te agradecemos que nos hayas hecho llegar tu crítica a lo que te parece unas posturas poco coherentes con la línea general de nuestra revista. Confiamos en que compartas estas aclaraciones sobre nuestra visión de este problema, y podamos seguir contándote en la gran familia de lectores y amigos de nuestra incansable UTOPÍA.

Con un saludo cordial y afectuoso. El Consejo de Redacción.

 

Deja una respuesta