ANDAR UN KILÓMERO EN LÍNEA RECTA

Varios Autores   UP DE COMILLAS 2010

 Andar 1 Km. en línea recta es uno de los sueños que “emerge dentro de lo más hondo del alma humana de un preso”, de los más de 1.700 que con su aportación han posibilitado este libro.

Probablemente hayamos oído expresiones como “las cárceles deshumanizan”, “las cárceles no solucionan nada, salen peor que entraron”, “las cárceles son un fracaso de la sociedad y del Sistema”,… y muchos más similares.

También, por otro lado, una gran mayoría de la sociedad pide castigo y cárcel, pide defensa y seguridad, pide criminalización y revancha con quien cree que es culpable, arrastrada en muchos casos por los mismos medios de comunicación.

Las grandes macrocárceles se “esconden” fuera de los ámbitos urbanos y en ellas se viven miles de historias de dolor y sufrimiento.

“1 km. en línea recta”, es un intento extraordinario de dar visibilidad a muchos retos para la sociedad desde la cárcel y motivo de reflexión y respuesta para estas, otras y muchas más preguntas y afirmaciones que podamos hacernos sobre las cárceles de hoy. 

Emiliano de Tapia

Deja una respuesta