LA PAZ SIEMPRE ES MOTIVO DE ALEGRÍA

Comunidades Cristianas Populares

 La Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares (CCP) reunidas en Madrid dos días después del anuncio de ETA del “cese definitivo de su actividad armada”, conscientes de la trascendencia del hecho por el que llevábamos clamando tanta gente, tanto tiempo, queremos manifestar:

Nuestra alegría por lo que consideramos, sin duda alguna, una Buena Nueva. Cuando empieza a clarear, siempre es preferible esperar la salida del sol y tirar de él, que taparlo con nubarrones.

Nuestro más sincero recuerdo a las víctimas, unido inseparablemente al deseo de la reconciliación.

Nuestro reconocimiento a quienes han trabajado durante todo este tiempo por la Paz, por el diálogo y por la búsqueda de acuerdos, por todas las veces que fueron vilipendiados.

Nuestra convicción de que aunque esto no sea la Paz, sí es su paso previo, a partir del cual todos tendremos que seguir construyéndola, muy especialmente el pueblo vasco.

Nuestra evocación, en este difícil proceso, a los valores estrictamente evangélicos como el Amor a la Paz, al Prójimo e incluso al enemigo porque hoy sigue siendo verdad ese versículo de Isaías que clama “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz”.

Y que siga saliendo el sol.


Deja una respuesta