Categoría: 2014. Noticias y Comunicados

Utopía sigue

UTOPÍA SIGUE  Nuestras Sospechas y algunas alarmas. A la vista de las bajas que nos venían llegando últimamente como cuentagotas, nos iba creciendo la sospecha de que Utopía estaba tocando ya su fin natural. Contra la buena acogida que generalmente ha tenido, nos asaltaba la idea de que la revista había cumplido ya su ciclo. …

Seguir leyendo

Mensaje del 34 Congreso de Teología

MENSAJE DEL 34 CONGRESO DE TEOLOGÍA SOBRE LA REFORMA DE LA IGLESIA DESDE LA OPCIÓN POR LOS POBRES             Del 4 al 7 de septiembre de 2014 hemos celebrado en Madrid el 34 Congreso de Teología sobre “LA REFORMA DE LA IGLESIA DESDE LA OPCIÓN POR LOS POBRES”, que ha reunido a personas procedentes de …

Seguir leyendo

Comunicado C.C.Base de Murcia sobre el genocidio palestino

La criminal agresión de Israel contra el pueblo palestino, particularmente los bombardeos y consiguiente arrasamiento de la Franja de Gaza, las Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia manifiestan su indignación y su más enérgica condena, expresando: 1. Que el pueblo palestino es el legítimo dueño de esta tierra que la habita con …

Seguir leyendo

Escándalo y vergüenza

Escándalo y vergüenza Foro de Curas de Madrid   Se está diciendo en estos días que cada integrante de “La Roja” va a cobrar 720.000 euros si ganan el mundial de futbol. De cuantas selecciones concurren a este campeonato es con creces la mejor pagada, superando en más de la mitad a la segunda, la …

Seguir leyendo

Contra de la pederastia

CONTRA LA PEDERASTIA: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION Nota de Cristianxs de Base de Madrid. Marzo 2014. http://www.nodo50.org/iglesiadebase/ 1.-Los hechos denunciados por la ONU La Comisión para la Protección de los Derechos de los Niños, de las Naciones Unidas,  ha hecho público, a primeros de Febrero de 2014, un duro Informe en el que acusa explícitamente …

Seguir leyendo

Apoyo a la Campaña por una Renta Básica Universal – CCP Andalucía

CCP-Renta Básica -Febr.2014

Declaración del Obispo de Tánger sobre los hechos de Ceuta

Declaración del Obispo de Tánger ante los hechos de Ceuta  Santiago Agrelo Martínez obispo de Tanger: “Llevo días sin conexión a Internet. Sólo ahora puedo colgar en el muro la circular que escribí para la Iglesia de Tánger como toma de conciencia ante los muertos en la frontera de Ceuta.  Tánger, 7 de febrero de …

Seguir leyendo